martes, 11 de febrero de 2014

Lista Roja de Patrimonio

La asociación Hispania Nostra (web: http://www.hispanianostra-org) tiene un magnífico apartado con una Lista Roja sobre el patrimonio Histórico español "en vías de extinción". En este listado se encuentran elementos (según la web) sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.


Esta lista roja se actualiza continuamente y desde la revista digital ARGENTARIA queremos colaborar, no sólo en proteger nuestro patrimonio, sino también dar a conocer el estado en que se encuentran.

En la provincia de Jaén existen 14 fichas incluidas en este listado (la segunda provincia de Andalucía en número), aunque una de ellas ya se ha retirado de dicha lista. ¿Aumentaremos ese listado? Os ponemos a continuación el enlace de esta Lista Roja por si es de vuestro interés.


Si alguien tiene la idea de algún elemento que deba estar en esta lista, que se ponga en contacto con nosotros en argentaria_revista@hotmail.es, y procederemos a enviar la propuesta, no sólo para que aparezca en la lista, sino para perseguir que se realice alguna actuación por parte de quien corresponda.

Muchas gracias. PARTICIPA, la conservación del patrimonio es cosa de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario