martes, 16 de enero de 2018

Premio Argentaria 2018 a Conoce Tus Fuentes

El Proyecto CONOCE TUS FUENTES nació en 2007, fruto de un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (aunque en la actualidad no existen fondos económicos de esta administración pública). Carece de ánimo de lucro y su política es la difusión libre y gratuita de sus contenidos.


CONOCE TUS FUENTES es un proyecto pionero de catalogación ciudadana vía Internet de los manantiales y fuentes de Andalucía. Lo desarrolla el Instituto del Agua de la Universidad de Granada, con dirección científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Os dejamos el enlace a la web de esta plataforma de participación ciudadana, de divulgación, conservación y catalogación de fuentes y manantiales andaluces:


En la actualidad hay catalogadas cerca de 11500 fuentes y manantiales, siendo Jaén la provincia con mayor número de ellos. Además, si navegamos por esta plataforma, podemos ver gran cantidad de documentos, datos, boletines, etc.


Este importante proyecto además ha tenido varios premios a lo largo de los años, siendo uno de los más importantes en Andalucía, como por ejemplo el Premio REDlife 2010, Premio a la Sostenibilidad en el Medio Rural de Andalucía en 2010, III Premio Medioambiente de la Fundación Caja Rural de Granada en 2011 y XVII Premio Andalucía de Medio Ambiente en 2012.


Cualquier persona puede añadir e inventariar fuentes y manantiales, contando además con gran participación de colectivos y entidades de gran calibre.

Por estos motivos y muchos más, se ha decidido conceder el Premio Argentaria 2018 de conservación cultura y participación ciudadana a CONOCE TUS FUENTES.

Propuesta realizada por la Revista Digital Argentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario