viernes, 5 de enero de 2018

Premio Argentaria 2018 a Luis Miguel Sánchez Tostado

D. Luis Miguel Sánchez Tostado es natural de Jaén. Es Criminólogo por la Universidad Complutense. Obtuvo matrícula de honor en su tesina fin de carrera que fue editada por la Universidad de Cádiz. A la edad de 22 años aprobó las oposiciones de funcionario de carrera en el Ministerio del Interior siendo destinado en Algeciras (Cádiz). Además es considerado como uno de los investigadores e historiadores más importantes de la provincia de Jaén. 


En 1992 regresa a Jaén. Volcado en el conocimiento de sus raíces inicia múltiples estudios históricos y criminológicos teniendo a la provincia jiennense como epicentro de su atención, abriendo líneas de investigación inescrutadas hasta entonces tanto en el ámbito penitenciario, como el criminológico e histórico, considerándose sus trabajos inéditos como pioneros en el tema que abordan.



Desde esta fecha hasta la actualidad, además de realizar investigaciones increíbles sobre la provincia de Jaén y sus gente, ha editado un total de 30 libros, el último, su novela JUVENCIA que lo catapulta a uno de los grandes escritores andaluces, tanto es así que en tan sólo 1 mes y medio se ha agotado la primera edición de esta novela y ya va por la segunda. Un gran escritor e investigador a escala nacional. Es uno de los escritores más prolíficos a escala Andaluza y Nacional.


Además es considerado como uno de los investigadores e historiadores más importantes de la provincia de Jaén y de Andalucía. Además es un amante de todos los rincones de la provincia, de sus gentes y de sus historias.


No queremos poner toda la biografía de este jiennense tan ilustre, así que os dejamos el enlace a su web donde podréis saber más sobre él, además de poder adquirir sus libros.


Por todos estos motivos y por la gran biografía de nuestro paisano, se ha decidido conceder el Premio ARGENTARIA 2018 por su trayectoria investigadora y literaria al jiennense D. Luis Miguel Sánchez Tostado.

Propuesta realizada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario