domingo, 11 de febrero de 2018

Premio Argentaria 2018 a Enrique Gómez Martínez

Enrique Gómez Martínez nace en 1953 en la localidad jiennense de Andújar. Es Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Especialidad en Ciencias Humanas por la Universidad de Granada en 1977.


Desde su juventud ha sido un entusiasta por la cultura y la historia tradicional, sobre todo de los municipios de Sierra Morenta, tanto cordobesa como jiennense, aunque se ha centrado por supuesto en su tierra natal. Ha publicado cerca de una veintena de publicaciones además de innumerables trabajos en congresos, actas, revistas y publicaciones de gran calado provincial, andaluz y español. En la actualidad es uno de los historiadores más importantes sobre Ntra. Sra. de la Cabeza de Andújar, una de las imágenes más evocadoras de nuestra tierra.


Además de muchísimas distinciones y reconocimientos, por su amplia y dilatada experiencia, ha realizado multitud de conferencias y coloquios sobre temas jiennenses, donde además ha sido Pregonero de más de una docena de pregones en Sierra Morena. Su trato afable, sus ansias de trabajo sobre la historia y cultura tradicional jiennense, sobre todo de su tierra, y su tesón pese a las adversidades, le ha hecho ser uno de los historiadores más importantes de la provincia.


Por estos motivos y muchos más, se le concede el Premio Argentaria 2018 de Historia y Cultura Tradicional a D. Enrique Gómez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario